“Tendría que salir solo para lo necesario”, barquisimetanos rechazan aumento del pasaje urbano #12Dic

-

- Publicidad -

Sorprendidos quedaron los barquisimetanos la mañana de este lunes 12 de diciembre al tener que cancelar el pasaje urbano en 5 bolívares, esto tras el aumento realizado por las líneas de transporte público de la región, quienes días previos habían informado sobre el aumento.

Ante esta situación los ciudadanos señalaron que cancelando el pasaje a 5 bolívares tendrían que salir solo a los estrictamente necesario, teniendo en cuenta que nos les rendiría el ingreso que perciben por su trabajo.

- Publicidad -

“Es una cosa que es muy relativa porque los choferes también necesitan comer y ellos aumentan y uno se ve en la obligación de pagarlo, pero como hace uno… por ejemplo en el momento que salga tendría que salir a hacer todas las diligencias para ahorrar pasaje”, dijo a El Impulso Marisol Chirinos.

Asimismo, Edgar Arrieta comentó que “los transportistas tienen que ponerse la mano en el corazón”, al mismo tiempo que resaltó que “nosotros no tenemos culpa de eso”, refiriéndose al aumento en los repuestos de los vehículos que destacan los transportistas que han sufrido, agregando que “eso lo tienen que conversar con la gente del gobierno. ¿Por lo menos un trabajador va a trabajar solo para los taxis?”, cuestionó.

Podrían volver los rutachivos

Por su parte, el transportista Alexis Lucena advirtió la situación por la que está atravesando el gremio en la región, dando un ejemplo que hace varias semanas un litro de aceite podían comprarlo en 30 bolívares «y hoy en día ya se encuentra en 90 bolívares», añadiendo que eso pasa con el resto de repuestos.

- Publicidad -

“Nosotros nos ponemos en el zapato de los usuarios porque ganando un sueldo mínimo no te da para pagar el pasaje, pero al transportista tampoco le da. Si no se atiende esta situación va a pasar como en 2018 donde había solo rutachivos”, señaló.

Es importante mencionar que desde tempranas horas de este lunes se registró un paro de transporte en la zona norte de Barquisimeto, y con el paso de las horas, la iniciativa se extendió en gran parte de la ciudad, donde los transportistas exigen un aumento del costo del pasaje en el estado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -