AMTT anuncia acciones penales contra transportistas que protestaron este lunes #12Dic

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, informó que serán tomadas acciones penales contra los transportistas que realizaron una protesta la mañana de este lunes y cerraron vías en varios puntos de la ciudad. 

«Se trata de un grupo de transportistas que decidió tomar acciones contrarias a la norma, en algunos casos hemos identificado personas con un comportamiento incluso delincuencial montados en unidades de transporte bajando a los usuarios, cerrando las calles e interrumpiendo a aquellos que quieren trabajar», especificó Torcate.

- Publicidad -

Estás declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación, luego de sostener una reunión con los presidentes de los 13 gremios del transporte, en la que se aclaró que todas estas organizaciones que agrupan a los transportistas del área metropolitana, de forma unánime rechazan y se deslindan de estás acciones que se observaron  en algunas zonas de Barquisimeto.

«Entre los transportistas que ya tenemos identificados y señalamos concretamente con nombre y apellido a algunos de la Ruta 3, Ruta 13, Ruta 12 y Ruta 17 que incluso abandonaron sus rutas habituales para dirigirse a otras áreas de la ciudad a crear caos y zozobra», enfatizó el Director de la AMTT.

El representante municipal señaló que “no se trató de una acción reivindicativa para exigir incremento de la tarifa del pasaje de transporte”, sino de acción coordinada para crear zozobra y crear malestar en la ciudadanía en tiempos de navidad.

- Publicidad -

Finalmente, las acciones penales que serán tomadas por esta autoridad en contra de los transportistas participantes en esta protesta están basadas en los delitos de obstrucción del libre tránsito y atentar contra los pasajeros, ya que desde la Alcaldía del municipio Iribarren no se van a permitir perder el control y el orden en el que se viene desenvolviendo la ciudad.

Con información de: Nota de Prensa

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -