#VIDEO Desde AD piden a Maduro eliminar el IGTF y otorgar 500 dólares de compensación a los venezolanos #12Dic

-

- Publicidad -

Durante los últimos días el alza del dólar volvió a convertirse en el principal tema de conversación y preocupación entre los venezolanos, ya que debido a este fenómeno hiperinflacionario, el salario mínimo se vuelve cada vez más paupérrimo. Sobre este tema, Franklin Peña, Secretario Regional de la Comisión de Derechos Humanos de Acción Democrática, fijó su posición y realizó unas exigencias a Nicolás Maduro para poder solucionar el problema.

«No es justo que hoy el salario mínimo esté en 7 dólares. Dígame usted Maduro, si con eso un venezolano puede comer en un mes«, precisó Peña, quien agregó que «con 7 dólares solo se puede comprar medio cartón de huevo y una harina. Esto es vergonzoso y más cuando dicen que la economía de Venezuela está mejorando pero no es así».

- Publicidad -

Asimismo, indicó que para poder darle la vuelta a la crisis venezolana, es necesario que la administración de Nicolás Maduro ponga en práctica cuatro decisiones fundamentales, las cuales, bajo su juicio, servirán de manera considerable:

1- Eliminar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras. «Esta es la principal causa que ha generado pobreza en el país», dijo Peña.

2- Reducir las comisiones en las cuentas de divisas. «Desde el 11 de noviembre aumentaron un 3% de estas comisiones, se requiere un cambio», agregó.

- Publicidad -

3- Aplicar sanciones penales a quienes oferten dólar paralelo. «Es momento de tomar cartas en el asunto con este tema», mencionó el representante de Acción Democrática.

4- Otorgar a cada pensionado de este país, y a cada empleado público, un pago de compensación de 500 dólares. «La gente ya no quiere bonos, es momento de que este gobierno acepte que empobreció más al país», sumó.

Es importante mencionar que durante el fin de semana, Nicolás Maduro se pronunció para aseguran que iniciará trabajos específicos para resolver la hiperinflación económica, en lo que calificó como un «ataque del dólar» a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -