Utopix: 18 feminicidios se registraron en Venezuela durante el mes de noviembre #13Dic

-

- Publicidad -

Al menos 18 feminicidios se contabilizaron durante el pasado mes de noviembre en el país, elevando la cifra de mujeres asesinadas por motivos de género a 211 en los 11 meses transcurridos de este 2022 según los registros de la ONG Utopix.

“A once meses del año 2022 ya se contabiliza un total de 211 feminicidios a nivel nacional entre enero y noviembre”, suscribió la organización en su página web, agregando que este año la media es de un feminicidio cada 38 horas, y que “desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática”.

- Publicidad -

Utopix detalló también los estados donde ocurrieron la mayor cantidad de asesinatos, registrando en el estado Bolívar cuatro casos; Zulia tres; y Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas, con dos casos cada uno.

“En tres casos, los feminicidios ocurrieron por armas de fuego, en siete casos los feminicidas usaron armas blancas, en un caso la causa fue por golpes, en cinco casos por asfixia mecánica, en un caso el feminicida utilizó el fuego y un caso fue por envenenamiento”, agregó.

Con respecto a las edades de las víctimas, la ONG detalla que la mayoría tenían de 16 a 25 años y que 6 de las 18 mujeres asesinadas eran madres, por lo que 7 menores de edad quedaron huérfanos.

- Publicidad -

Explicó que por los hechos registrados el pasado mes se contabilizan 22 feminicidas, de los cuales 5 están privados de libertad, 9 se dieron a la fuga y no hay información sobre los 8 restantes.

Es importante mencionar que el pasado 24 de noviembre, el fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, informó que su despacho ha computado 1.201 casos de feminicidios, algunos de ellos “frustrados”, desde agosto de 2017 hasta noviembre de este año.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Jose-Jaime-Uscategui

VIDEO | Tras no ser recibido en Venezuela, congresista colombiano retornó a su país #20Abr

José Jaime Uscátegui, congresista colombiano regresó a su país este sábado luego de estar mas de 15 horas retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía e Caracas.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -