#Yaracuy | Pacientes renales trancan Av. Libertador para exigir reparación de planta de ósmosis #13Dic

-

- Publicidad -

Trancando la principal avenida del municipio Independencia en el estado Yaracuy, pacientes renales exigieron atención para la reparación de la máquina de ósmosis, que se encuentra dañada y la cual es vital para las diálisis que deben realizarse constantemente.

Ana Ceballos, paciente reveló que tomaron tal determinación la mañana de este #martes porque siempre que llegan al centro de salud conocen de algún equipo que está fallando, «lo peor del caso, es que vienen medio resuelven una cosa y falla otra, acá están prácticamente jugando con nuestra salud».

- Publicidad -

Muchos de los pacientes deben trasladarse en horas de la madrugada desde municipios lejanos para poder ser dialisados tres veces por semana, pero siempre son recibidos con un nuevo anuncio referente a la falla de alguno de los equipos, sin olvidar, las constantes fallas en la dotación de insumos y material de limpieza.

Este es un tema, -explicó- que no debe depender de pañitos de agua tibia, debe ser tomado en cuenta y como una prioridad, pues de estas diálisis depende la vida de muchos ciudadanos.

«Atender este tema es brindar un día de vida»

Carmen Zavala, familiar de un paciente, explicó que las tres veces que le toca acompañar a su hermano para las diálisis deben despertarse muy temprano para viajar desde Nirgua hasta San Felipe, a veces no cuentan con el dinero para cancelar la gasolina y les toca pedir cola.

- Publicidad -

«En realidad hacemos todo lo posible por llegar temprano y así ser uno de los primeros, pero resulta que al entrar a la unidad nos enteramos de alguna nueva falla, no entendemos porque suceden estas cosas, deben brindar más atención a este tema, porque estarían regalándole un día más de vida a las personas», puntualizó.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -