El kilo de cebolla es vendido en más de Bs 40 en comercios de Puerto La Cruz #14Dic

-

- Publicidad -

Trabajo de www.eltiempove.com

A pesar de que en los últimos días la tasa del dólar paralelo ha estado bajando, varios de los alimentos básicos siguen aumentando de precio.

- Publicidad -

El último rubro que ha sorprendido a la población de Puerto La Cruz es la cebolla, la cual ya es ofrecida entre Bs 41 y Bs 45 el kilo en comercios de Puerto La Cruz.

Hace apenas unos cinco días esta hortaliza costaba 36 bolívares y su valor ya era considerado por muchos como «elevado».

«El fin de semana no quise comprar cebolla porque me pareció que 36 bolívares era caro, por eso opté por el cebollín que estaba un poco más barato y ayuda igual a darle sabor a la comida. Ahora que casi está en 50 bolívares el kilo de cebolla no la iré a comprar más por un tiempo», destacó la administradora Gloria Pineda.

- Publicidad -

Ingrediente esencial

Cabe destacar que la cebolla es uno de los ingredientes más usados por la ciudadanía para cocinar sus diferentes alimentos. Por eso muchos están preocupados y esperan que el gobierno haga algo al respecto.

«Si ya el dólar está bajando, entonces no se justifica que siga subiendo el precio de la comida. El gobierno tiene que ponerle mano dura a los comerciantes, porque si no van a seguir haciendo lo que les da la gana con los precios«, opinó el señor Miguel Sánchez.

Otros rubros

Otras hortalizas como el tomate, el ají, la papa y el pimentón también han aumentado de precio en los últimos días.

Por ejemplo, el tomate que la semana pasada costaba 24 bolívares, este miércoles oscila entre 27 y 28 bolívares.

El ají se conseguía en Bs 13, mientras que este miércoles amaneció entre Bs 20 y Bs 25; la papa pasó de Bs 13 a Bs 15 y el pimentón subió a Bs 40 (hace cinco días costaba Bs 28).

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -