Fundación Vivarium: Aumentan casos de mordeduras de serpiente en Venezuela #14Dic

-

- Publicidad -

El representante de la Fundación Vivarium, Gregory Flores, advirtió que en lo que va de año se registraron diversos casos de envenenamiento por mordedura de serpientes, especialmente en las zonas rurales de Venezuela.

Algunos de los afectados perdieron la vida debido a la falta de los insumos necesarios para tratar este tipo de accidentes en los centros de salud, indicó Versión Final.

- Publicidad -

De igual forma, Flores declaró a Versión Final que existe una escasez de suero antiofídico en el país, lo que aumenta las muertes por accidentes ofídicos (mordedura de serpiente).

Agregó que en el país, solamente dos entidades fabrican este antídoto: la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela y un equipo de Biotecfarm ubicado en Coro, estado Falcón.

El experto puntualizó que la Facultad de Farmacia produce entre 5 mil y 8 mil dosis al año. Y se estima que en Venezuela hay más de 10 mil afectados en ese periodo.

- Publicidad -

Por último, lamentó que no existan cifras oficiales de los organismos de salud sobre los casos de mordeduras de serpiente en el país ni políticas públicas para atender la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -