#VIDEO Retiran últimos contenedores que cerraban paso fronterizo en Puente de Tienditas #14Dic

-

- Publicidad -

Los contenedores que cerraban la vía del Puente de Tienditas se terminarán de retirar para abrir el paso fronterizo el próximo 1ro de enero de 2023, confirmó Migración Colombia.

La administración de Maduro aprobó que fueran retirados los contenedores que bloqueaban el paso que conecta el departamento del Norte de Santander de Colombia con el estado Táchira de Venezuela.

- Publicidad -

La cuenta de la institución migratoria colombiana publicó un video en Twitter donde se observa cómo se realizan los trabajos para despejar la vía, además acompañó el audiovisual con un mensaje que asegura que pronto habrá una reactivación económica en la frontera.

«Como lo ha hecho Colombia, Venezuela remueve hoy los últimos contenedores y obstáculos para habilitar este paso fronterizo el 1ro de enero de 2023 (…) Venezuela le cumple a la frontera binacional. El Puente de la Unidad conocido como #Tienditas pronto estará listo para la reactivación económica de nuestra frontera común», colocaron en sus redes sociales.

Esta obra fue construida en 2016, y se necesitó una inversión de 32 millones de dólares, aunque nunca se habilitó el servicio tras el cierra de la frontera anunciado por el régimen venezolano, que se extendió por la tensiones del gobierno de Iván Duque y la administración de Maduro.

- Publicidad -

En febrero de 2019, cuando se pretendía ingresar ayuda humanitaria a Venezuela a través de varios puentes fronterizos, autoridades venezolanos bloquearon el acceso con contenedores que se mantuvieron por más de 3 años.

La relación bilateral de Venezuela y Colombia se reactivó con la llegada al poder de Gustavo Petro, lo que ha permitido que se habilite paulatinamente el paso legal por los puentes binacionales.

Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, anunció la semana pasada que el puente Tienditas sería habilitado el 15 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -