Un ejemplo de superación: El árbitro que pasó de pitar en el fútbol venezolano a estar en la final del Mundial 2022 #17Dic

-

- Publicidad -

Juan Ernesto Soto Arévalo, el árbitro internacional venezolano que seguirá dejando el nombre del país muy en alto, luego de ser confirmado como asistente del VAR en la gran final del Mundial de Fútbol Qatar 2022 que se disputará entre Argentina y Francia este domingo 18 de diciembre.

Soto será asistente en el VAR del juez principal, el polaco Tomasz Kwiatkowski en el partido en el que la vigente campeona del mundo y la monarca de América buscarán el título.

- Publicidad -

El referee, quien actúa en el fútbol venezolano, estuvo como asistente del videoarbitraje en la semifinal que disputaron Argentina y Croacia. De igual forma, los venezolanos Jesús Valenzuela y Jorge Urrego también intervinieron como cuarto y quinto árbitro en la semifinal entre Francia y Marruecos el pasado miércoles.

El medio Once Futve compartió una entrevista donde hace 19 años Juan Soto declaraba para el programa Gol Vinotinto, dirigido por el periodista venezolano Tomás Muñoz, que soñaba algún día con estar en canchas internacionales, sobre todo en la de un Mundial.

Su historia de superación tras sufrir un violento asalto

El pasado mes de septiembre de 2022, en entrevista con el programa Conexión Goleadora, Soto narró que fue víctima de un violento asalto en el año 2015 que frustró su sueño de participar en el Mundial Rusia 2018.

- Publicidad -

Unos delincuentes lo robaron, lo golpearon y lo lanzaron por un barranco en Guarenas. La agresión le ocasionó fracturas en el rostro que derivaron en una parálisis facial.

“Eso produjo una fractura en el malar derecho, se me disolvió, tengo dos placas de titanio. Ellos me lanzaron semiinconsciente por un barranco llegando a Guarenas, por Mampote. Ahí fue donde se produjo fractura total y se originó la parálisis, casi al 100% la tenía”, narró Soto.

Según Runrunes, Soto comentó que después improvisó una técnica para insistir en su recuperación y seguir arbitrando: “Me soltaba el silbato, lo soltaba, me apretaba muy pegado del labio”.

Aún así, reveló que mucha gente consideraba que su carrera como árbitro profesional había llegado a su fin, pero que nunca se rindió.

“La única persona que pensó que no estaba para el retiro fui yo. Todos pensaban que yo me retiraba. Es una satisfacción muy grande, cuando el final se otea en el horizonte, tener la oportunidad de cumplir el sueño de estar en un Mundial de Fútbol”, expresó entonces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -