En primera discusión: Propuestas para eliminar el Gobierno interino sacó 72 votos contra 23 sufragios sobre la continuidad #22Dic

-

- Publicidad -

La propuesta de los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, de elimina el Gobierno Interino que encabeza Juan Guaidó, obtuvo 72 votos a favor, contra 23 sufragios en contra y 9 abstenciones, en esta primera discusión celebrada este jueves 22 en el Parlamento Nacional.

En esta sesión se presentaron dos propuestas, la número 1 elevada a la consideración de los parlamentarios, por la diputada Nora Bracho, la cual plantea la eliminación del Interinato; mientras que la propuesta número 2 la presentó el diputado Sergio Vergara y respalda la continuidad del Gobierno interino de Juan Guaidó. 

- Publicidad -

Trascendió que las abstenciones corresponden a los parlamentarios de la Fracción 9 de Julio, que expresó su disposición de no votar por ninguna de las dos propuestas.

El procedimiento a seguir, es que las partes que participan en el debate, con posiciones encontradas, traten por todos los medios y así lo dejaron explícitamente señalado, de buscar una fórmula única que le puedan presentar al país, demostrando que no se trata de una maniobra política de “quítate tú para ponerme yo”, por cuanto sería una acción que sería repudiada por  la mayoría de los venezolanos independientes.

Se espera que en las próximas horas se establezca un cronograma de reuniones y se determine la fecha en la cual se realizará la segunda discusión de este tema.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -