#InfografíaIMP ¡Estrenar es un lujo! Más de $150 requieren los larenses para comprar ropa el 24 y 31 #22Dic

-

- Publicidad -

Más de 150 dólares deben sacar los larenses de sus bolsillos para poder comprarse sus entrenos para la fecha del 24 y 31 de diciembre y de esta manera continuar con la costumbre de adquirir ropa nueva en la víspera de la navidad y el recibimiento del año nuevo. 

En una consulta realizada por el equipo periodístico de El Impulso en el centro de la ciudad de Barquisimeto se pudo constatar algunos precios de prendas y accesorios de vestir como franelas, vestidos y blazer hasta pantalones, zapatos y bóxers.

- Publicidad -

Las personas indicaron que para estas navidades no creen poder comprar distintas mudas de ropa, teniendo en cuenta el precio de los mismos, por el contrario solo se limitarían a adquirir una u otra cosa “para no perder la costumbre” y que esta misma vestimenta le pueda servir posteriormente para salir a trabajar. 

Por su parte, los comerciantes comentaron que hasta en un 30% han disminuido las ventas en los establecimientos del centro de la ciudad en comparación a los primeros días de diciembre del año pasado, aunque esperan que para finales de este mes mejoren las ventas.

“Se ve poco movimiento, el año pasado se formaban colas en la tienda, habían bastantes compradores en el área de juguetería”, declaró Yannaly Pastrán, encargada de un establecimiento comercial ubicado en la avenida 20 con calle 25.

- Publicidad -

Es importante mencionar que el salario mínimo y las pensiones en Venezuela están fijados en 130 bolívares desde marzo pasado, ingreso que ha sufrido una caída del 72 % frente al dólar, teniendo en cuenta que ahora este ingreso equivale a 8,1 dólares al mes. Cuando el salario había sido incrementado correspondía a 29,68 dólares en aquel momento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -