“Muchas personas preguntan por los juguetes pero no tienen el poder adquisitivo de hace años” #22Dic

-

- Publicidad -

Trabajo www.eltiempove.com

A pocos días de la Navidad, cuando tradicionalmente se les suele regalar juguetes a los pequeños de la casa por medio del niño Jesús o San Nicolás, las ventas en los establecimientos del centro de Barcelona no han cumplido las expectativas de la temporada.

- Publicidad -

Pese a la cantidad de artículos que se exhiben en los locales que se dotaron para la fecha, la mayoría de los comerciantes coincidieron en que son más los ciudadanos que averiguan los precios, que los que suelen comprar.

“No parece diciembre. Muchas personas preguntan por los juguetes pero no tienen el poder adquisitivo de hace años. Calculo que las ventas han bajado 60% en comparación con años anteriores. A estas alturas, antes no podía dejar pasar a nadie libremente al local, de lo full que se ponía”, comentó Marian Ferrer, encargada de Cosméticos Teresita, ubicado en la calle Bolívar del Casco Histórico.

Allí los precios de los monopatines, uno de los objetos más demandados, varían desde $20 el más sencillo hasta $40 y $50 los que son de baterías. Mientras que los patines lineales son ofrecidos en $40.

- Publicidad -

Sin embargo, Ferrer mencionó que expendían regalos que se ajustaban al bolsillo de los clientes como, por ejemplo, muñecas y legos en $5 cada uno; pelota pequeña de fútbol en $6, coches en $20 y carritos montables en $22.

Descenso

Nelly Sagan, una de las propietarias de un local que comercializa ropa y artículos para niños en el centro barcelonés, aseguró que el año pasado obtuvo mejores ventas, pese a que continuaba la pandemia con más fuerza, que en esta temporada.

“Todavía estamos esperando al Niño Jesús. No es para nada lo que aspirábamos. Este año los precios están incluso más baratos que el año pasado cuando, por ejemplo, el monopatín costaba $20 y $25 y ahora se ubica en $18”, señaló.

Para más información: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -