De anularse el gobierno interino caeríamos en otro vació de poder #23Dic

-

- Publicidad -

Macario González, de la Fracción Parlamentaria de Voluntad Popular, ratificó ayer en su intervención en la Asamblea Nacional, su respaldo a la prórroga del Estatuto de Transición a la Democracia y el rescate a la vigencia a la Constitución hasta que se produzca elecciones libres y justas con garantías que propone el Presidente Interino de Venezuela y Asamblea Nacional, Ingeniero Juan Guaidó.

Guaidó convocó a una sesión de la Comisión Delegada ayer jueves 22 de diciembre y discutir este proyecto de reforma que rige la transición para prorrogar por un año más, hasta el 4 de enero del 2024, el mandato de la Asamblea Nacional de 2015 “que ha guiado la resistencia en la lucha por el restablecimiento de la transición a la democracia y por el restablecimiento de la vigencia de la Constitución en nuestro país”.

- Publicidad -

En ese sentido, expresó su anuncio apegándose al artículo 201 de la Constitución, asegurando que votará por la extensión del referido instrumento legal.

Pero parte de la oposición venezolana votó a favor de poner fin a su gobierno interino, cuatro años después de que Estados Unidos y docenas de otros países se alinearan detrás de él en un intento por expulsar a Nicolás Maduro.

En la Asamblea Nacional se votó por un margen de 72-23 con nueve abstenciones en contra de renovar el mandato de Guaidó por un año más.

- Publicidad -

Un mil 429 días después de autoproclamarse “Presidente encargado de Venezuela”, recibió un artero golpe que pone fin a su fracasado intento por sacar a Nicolás Maduro del poder.

La mayoría de opositores que lo elevaron a la cima, hoy lo estrellan contra la realidad: Se ha quedado sin apoyos.

Los partidos Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) hicieron la propuesta en la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional de 2015.

El Parlamentario Larense advierte que de perderse la segunda y definitiva votación el 29 de diciembre, se caería en otro vacío de poder, y en la incertidumbre sobre las relaciones internacionales, la protección de los bienes de la República en el exterior, y la ejecución de programas sociales.

Los legisladores dijeron estar cansados de una estrategia que no logró destituir a Maduro a pesar del amplio apoyo internacional y la presión que se ejerció sobre el régimen.

La votación en el Parlamento representa no solo un fracaso político para Guaidó, sino para la oposición que no ha logrado avances en su plan para desbancar a Maduro.

El exalcalde de la ciudad recalcó que las ventajas de mantener la institucionalidad presidida por Juan Guaidó, permiten preservar el único poder que resiste a la dictadura y tiene reconocimiento internacional de los aliados.

Mantiene el desconocimiento y rechazo al régimen de Maduro y la írrita Asamblea Nacional; facilita la ejecución del acuerdo social firmado en México; conserva el respaldo y la interlocución internacional necesaria para lograr un acuerdo integral, además de salvaguardar los activos de la República en el exterior lejos del saqueo de la dictadura.

Añadió que también defiende la democracia y el Parlamento Nacional y denuncia la emergencia humanitaria compleja y crímenes de lesa humanidad. 

Existe un vacío de poder en Venezuela y, por ende, sigue la necesidad de que la Asamblea Nacional Legítima llene ese vacío que, con mucho mérito personal y político, ha tenido Juan Guaidó, quien ha logrado sostenerse logrando el reconocimiento internacional”, justificó y enfatizó el parlamentario.

“Todavía queda margen para la segunda discusión y hay conciencia del nivel del reto que existe. De aquí a allá debemos seguir reafirmando e informando sobre nuestra posición, operando al mismo tiempo con los demás partidos buscando la posibilidad de lograr sensatez y construir una propuesta unitaria, es decir, que sea respaldada por todos, pero fundamentalmente constitucional, porque nada hacemos con votar algo que mañana no sirva para proteger la legitimidad, los activos y la representación internacional, y convertirnos en corresponsales de un error histórico, concluyó diciendo el Diputado del Bloque Parlamentario Larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -