#VIDEO #HistoriaMenuda El doctor Eladio del Castillo y su pasión por la educación y la medicina #23Dic

-

- Publicidad -

Nacido en Yaritagua en 1867, el doctor Eladio del Castillo sembró su corazón en Barquisimeto y fue en esta ciudad donde se destacó en su profesión y sus múltiples ocupaciones. Se gradúa de médico en la Universidad Central de Venezuela en 1891

Al poco tiempo de graduarse, establece su consultorio en Barquisimeto y permanece el resto de su vida en esta ciudad donde dio lo mejor de sí. Su más grande orgullo es ocupar en esta ciudad la casa en la que pernoctó el Libertador Simón Bolívar.

- Publicidad -

Entre sus aportes se cuenta la inauguración de varios planteles educativos, entre ellos el Colegio Wohnsiedler y el Colegio Barquisimeto. Dio clases además en el Seminario Divina Pastora de Barquisimeto en colaboración con monseñor Enrique María Dubuc.

El doctor Eladio del Castillo fue un hombre versado no sólo en las ciencias, también era un connotado astrónomo, paleontólogo, botánico y políglota. Ejerció como director del Colegio Federal de Barquisimeto, importante plantel de esta localidad y hablaba a la perfección francés, italiano, alemán, latín, griego y esperanto. Fue además fundador de la Biblioteca Bolívar de Barquisimeto.

En 1939 El Impulso publicaba el reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación. Larga fue la vida de este honorable ciudadano ejemplo a seguir de sus coterráneos, quien luego de una larga y fructífera existencia, falleció el 20 de enero de 1960.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | MCM: Edmundo González Urrutia es el candidato por el que vamos a votar el 28 de julio #25Abr

María Corina Machado, ratificó este jueves 25 de abril su respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -