Departamento del Tesoro de EEUU: Autoridad legítima para controlar fondos venezolanos es el presidente interino y no la Asamblea Nacional #24Dic

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter, el abogado Roman Duque aseguró que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró autoridad legítima para controlar fondos venezolanos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y no la Asamblea Nacional.

Duque señaló que está decisión se realizó conforme a la sección 25 de la Ley de Reserva Federal del país norteaméricano.

- Publicidad -

“El Departamento del Tesoro de EEUU conforme Sección 25 de Ley de Reserva Federal declaró que la autoridad legítima para controlar fondos del Gobierno Venezolano o del BCV retenidos en Banco Reserva Federal de NY es Presidente Interino y no la AN”, señaló Duque.

Es importante recordar que esta resolución surgió luego de que el pasado jueves 22 de diciembre los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, propusieron ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 eliminar el Gobierno Interino que encabeza Juan Guaidó.

Durante la plenaria la propuesta obtuvo 72 votos a favor, contra 23 sufragios y 9 abstenciones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -