Juez de EEUU confirma que Álex Saab no tiene inmunidad diplomática #24Dic

-

- Publicidad -

El juez federal de Miami Robert N. Scola, desestimó este viernes la supuesta inmunidad diplomática del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

Scola debía determinar si Saab poseía o no inmunidad basado en la tesis del chavismo de que el empresario estaba en un viaje como enviado especial del régimen a Irán, con rango de diplomático, cuando fue detenido en 2020 en Cabo Verde a petición de EE.UU, reseñó el portal digital Monitoreamos.

- Publicidad -

“El régimen de Maduro ha sido considerado ‘ilegítimo’”, escribió Scola en un fallo de 15 páginas. “Cualquier reclamo de inmunidad diplomática que haga valer un representante del régimen de Maduro también debe considerarse ilegítimo”.

El juez deliberó tras escuchar, en las últimas dos audiencias celebradas la semana pasada, a la defensa y la Fiscalía estadounidense, que presentaron testigos y pruebas para sustentar sus respectivas tesis.

A partir de ahora que se confirmó que Saab no tiene inmunidad diplomática, podrá avanzar el juicio por conspiración para lavar dinero vinculado a un esquema de sobornos, publicó el mencionado medio.

- Publicidad -

Con información de: Monitoreamos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -