OVV: Disminuyó la tasa de homicidios en Venezuela durante este 2022 #30Dic

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), dio a conocer en su último informe que disminuyó la tasa de homicidios en Venezuela durante este año 2022.

Para el año 2021, se contabilizaron 3.112 homicidios en el país, pero para este 2022, la cifra disminuyó un 25,19%, pues el OVV registró 2.328 homicidios a lo largo de este año. Es importante mencionar que esta cifra representa una tasa de 8,8 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad -

Por otra parte, según los registros de la ONG, este año fallecieron 9.367 personas por causas violentas, lo que arroja una tasa de 35,3 por cada 100.000 habitantes.

Sin embargo, cabe destacar que también existe la categoría de «muertes por averiguación», que si se incluyen a la cifra inicial, habrían 5.799 casos en Venezuela. Mientras que las muertes por intervención policial son 1.240, además de los homicidios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -