#VIDEO #ESPECIALES El Impulso: Luego de 119 años, seguimos firmes y de pie #1Ene

-

- Publicidad -

El Impulso es sinónimo de historia, valores, compromiso, veracidad e información. Este medio de comunicación que circuló por primera vez el 1 de enero de 1904 en la ciudad de Carora, estado Lara, está sembrado en el corazón del pueblo larense.

Es por ello que tres reconocidas personalidades del estado Lara contaron lo que para ellos representa el Decano de la Prensa Nacional que este domingo 1 de enero de 2023 cumple 119 años marcando la pauta e informando a la sociedad de la región Centroccidental.

- Publicidad -

«El Impulso es una tradición»

Iván Brito López, destacado cronista e historiador de Barquisimeto, indicó que El Impulso es una «tradición» que ha trascendido generaciones en las familias larenses.

«Son 119 dándole a conocer al larense la información. Cuando me preguntan cual es mi primer recuerdo de la Divina Pastora yo digo la Orquesta Mavare porque es lo que yo recuerdo de asociación, entonces cuando me preguntan cual es mi primer contacto comunicacional, El Impulso indudablemente porque es una tradición», manifestó.

- Publicidad -

«No había casa en Barquisimeto que por la mañana no hubiese una arepa con suero y El Impulso», agregó.

«En mi casa nos turnábamos para leer El Impulso»

Armando Villalón, reconocido artista plástico de la región, también dio a conocer los recuerdos familiares que conserva de este importante medio de comunicación.

«Toda la familia que yo recuerde, en la mañana lo primero que comprábamos era El Impulso para tomarnos el primer café. Lo pasábamos de mano en mano, todos esperando por el periódico para leerlo» , comentó Villalón.

«Pudiera decir que aprendí a leer y a escribir con El Impulso»

Reinaldo Rojas, profesor universitario y miembro de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela, explica que sus primeros pasos en la lectura y escritura los dio en las páginas del Decano de la Prensa en el país.

«Se leía en mi casa desde que yo estaba pequeño. pudiera decir que hasta aprendí a leer y a escribir con El Impulso, me gustaban mucho las paginas de opinión que para mi tenían una gran importancia. Yo empecé a enviarle cartas a German Garmendia en su columna El camino y el Espejo en el año 1972″, recuerda el historiador.

El Impulso evoluciona junto a las nuevas tecnologías

El Impulso ha evolucionado motivado a las circunstancias y nuevas tecnologías, por lo que pese a no estar en físico, sigue presente por sus distintas plataformas informando a sus seguidores.

«Lo que me llega de El Impulso a través de las redes sociales para mi es algo certero. En este océano de información o desinformación este medio sigue manteniendo su perfil de un medio de comunicación serio y responsable con sus lectores», dijo Reinaldo Rojas.

De igual forma, Iván Brito agradeció que el Decano de la Prensa Nacional se mantenga vigente para brindar información veraz y oportuna. «Estamos informados del acontecer nacional e internacional por medio de las plataformas de El Impulso dentro de la nueva vanguardia comunicacional que existe hoy en día en redes sociales», aseveró.

El llamado «pintor de las brumas», Armando Villalón, añadió por su parte, «estamos actualizados y la informaciones importantes las tenemos a la mano gracias a El Impulso», concluyó.

Estas destacadas figuras de la sociedad larense aprovecharon la oportunidad de enviar sus mensajes de felicitaciones a El Impulso y desearon que este medio de comunicación continúe en su rol de informar a la colectividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -