EEUU respeta decisión de AN de 2015 de disolver gobierno interino y sostiene que Maduro es «ilegítimo» #3Ene

-

- Publicidad -

Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó que su país respeta la decisión que tomó la Asamblea Nacional electa en 2015 de disolver la figura del gobierno interino presidido desde 2019 por Juan Guaidó.

«La Asamblea Nacional de 2015 ha renovado su mandato, ha tomado sus decisiones y nosotros respetamos y respetaremos las decisiones que tome», confesó.

- Publicidad -

En una rueda de prensa, el funcionario aclaró que EEUU aún reconoce la legitimidad del Parlamento venezolano de 2015 y tilda a Nicolás Maduro de ilegítimo.

“En términos de nuestro acercamiento a Nicolás Maduro, nuestro enfoque no ha cambiado. Él es ilegítimo. Apoyamos la Asamblea Nacional de 2015 como único vestigio de la democracia en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price en una rueda de prensa.

Por otra parte, dijo que la nación norteamericana está preparada para cumplir con las sanciones aplicada al régimen de Maduro. «»Seguiremos haciendo cumplir nuestro programa de sanciones contra el régimen de Maduro», manifestó.

- Publicidad -

Estas declaraciones de Price van en camino contrario de lo que expresó hace poco el líder chavista en una entrevista donde señaló que Venezuela estaba preparada para normalizar las relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

«Venezuela está preparada, totalmente preparada, para dar paso hacia un proceso de normalización de relaciones diplomáticas, consulares, políticas, con este Gobierno de los Estados Unidos y con los Gobiernos que puedan venir», contó Maduro en una entrevista publicada recientemente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -