#VIDEO Feligreses se preparan y esperan con ansias y felicidad la visita 165 de la Divina Pastora #3Ene

-

- Publicidad -

Faltan 11 días para la feligresía larense vuelva a recorrer las calles junto a la Divina Pastora en la que será su visita 165, después de dos años inéditos a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Complacidos, contentos y con ganas de que llegue el 14 de enero, se mostraron los devotos de la Santa Madre que estaban en las inmediaciones de la iglesia de Santa Rosa al ser preguntados sobre su preparación para la procesión.

- Publicidad -

La devoción hacia la virgen incentiva a los larenses que ya no viven en su tierra a volver a honrar a la Divina Pastora, este es el caso de Jairo Bautista, que tiene 6 años viviendo fuera de Venezuela, exactamente México, quien completó un recorrido desde la casa de sus padres hasta Santa Rosa para rendirle tributo y pedirle por el país.

«Mi forma de pedirle a la virgen es hacer un recorrido desde la casa de mis padres y venir a pedirle por el país, porque todo esto mejore, por que salgamos de esta burbuja donde vivimos (…) Una de las cosas que más pido es que nosotros como personas podamos cambiar, porque una vez que cambiemos, esto puede salir adelante».

Emerson Moros, es otro de la nativo de Lara que actualmente reside en otro sitio. Desde hace 30 años vive en Caracas, pero no se ha perdido nunca la procesión de la virgen.

- Publicidad -

La tradición la mantendrá junto a su familia, con quienes planea hacer la caminata y agradecer las bendiciones de su vida.
«Para esta oportunidad que es la 165, tenemos un grupo familiar bastante nutrido que nos va a acompañar ya que después de 2 años de pandemia hay que agradecer muchas cosas positivas que tenemos en la vida», confesó.

Las medidas que fueron aplicadas por las autoridades para prevenir la propagación del virus, evitó que la feligresía disfrutara los dos últimos años de realizar el recorrido por las calles de la ciudad llevando la figura de la Divina Pastora.

Aunque, en el año 2022, la imagen de la virgen fue trasladada en el Pastora Móvil para acercarse a sus devotos, no se desarrolló la actividad con normalidad, como es costumbre entre los guaros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -