Gobierno de Maduro recibe de manera «simbólica» la Embajada en Brasil #3Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.laverdad.com

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020, recibió este lunes, de forma simbólica, la sede de la Embajada venezolana en Brasil, de manos de movimientos sociales brasileños que la ocuparon para evitar que fuese «tomada» por representantes de Juan Guaidó.

- Publicidad -

Joao Pedro Stedile, líder del Movimiento Sin Tierra (MST) de Brasil, encabezó el acto que fue transmitido en vivo por VTV, en el que apuntó que esta entrega «simbólica» es una muestra de la reconstrucción de las relaciones entre Venezuela y el gigante suramericano.

Rodríguez recordó que a mediados de 2019, seguidores de Guaidó intentaron «tomar» esta residencia y fueron los movimientos sociales los que defendieron las instalaciones y al personal venezolano. «Estoy muy orgulloso de todos ustedes y estoy muy agradecido de los movimientos populares de Brasil que aquí se mantuvieron. Jamás Venezuela olvidará el gesto”, mencionó.

«La sede de nuestra Embajada en Brasil fue agredida y asediada por el fascismo. Nos emociona recibir de manos de los Movimientos Populares de Brasil y junto al personal de nuestra Embajada que resistió heroicamente por 3 años, nuestra sede diplomática. ¡Jamás olvidaremos este gesto!», publicó el político en su Twitter.

- Publicidad -

Tras el triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales de Brasil, Nicolás Maduro manifestó su «mejor disposición y buena voluntad para, juntos, fortalecer los lazos de amistad», razón por la cual Jorge Rodríguez se encuentra en Brasil desde este domingo, siendo el representante del Gobierno para participar en la toma de posesión del presidente.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -