Francia insiste en elecciones presidenciales libres en Venezuela y omite opinión sobre disolución del gobierno interino #4Ene

-

- Publicidad -

Francia se quedó al margen de emitir opiniones sobre la decisión de la Asamblea Nacional de 2015 de acabar con el gobierno interino de Juan Guaidó, pero reiteró que las elecciones presidenciales libres serían una solución para el país venezolano.

«Francia apoya a las fuerzas democráticas de Venezuela que se organizan como desean. No nos corresponde a nosotros comentar sus decisiones en este área«, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación europea.

- Publicidad -

«Elecciones presidenciales libres, democráticas y bajo observación internacional«, propone el país francés que fue uno de los que impulsó el diálogo entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro, que retomaron contactos el pasado mes de noviembre en 2022.

El 11 de noviembre en el Foro de Paz de París, las fuerzas democráticas de Venezuela junto con funcionarios de la administración de Maduro se encontraron en Francia, junto a líderes de Colombia, Noruega, Argentina y Francia para mediar y retomar las negociaciones en pro de buscar soluciones para la crisis venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -