Dólar paralelo escaló a la ventana de los 20 bolívares #5Ene

-

- Publicidad -

El dólar paralelo en Venezuela rebasó este jueves 5 de enero la barrera de los 20 bolívares, manteniendo su tendencia al alza desde inicio del año 2023.

Desde el día lunes hasta el jueves el dólar pasó de 18,67 hasta los 20,09 bolívares según las actualizaciones realizadas por la página EnparaleloVzla, mientras que, la tasa del dólar oficial en el Banco Central de Venezuela (BCV), ya roza los 18 bolívares (17,94).

- Publicidad -

La subida del dólar sigue mermando el valor del salario mínimo venezolano que, después de esta nueva escalada se ubica por los 6,22 dólares. Una devaluación que ha denunciando en reiteradas ocasiones el economista, José Guerra en sus redes sociales.

Cabe destacar, que el Observatorio Venezolano de Finanzas realizó un análisis de la economía venezolano durante los últimos meses del año 2022, y concluyó que Venezuela podría estar en el umbral de un nuevo ciclo hiperinflacionario.

En días pasados, se conoció que la administración de Maduro está en proceso de crear un «sistema cambiario estable» de la mano de sectores económicos venezolanos. Una de las medidas que tomó cabecilla del régimen para la «recuperación económica» que, nuevamente prometió para este año 2023.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -