Gobierno designa a Yván Gil Pinto como nuevo Canciller y Pedro Rafael Tellechea nuevo presidente de PDVSA #6Ene

-

- Publicidad -

Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela y el ingeniero Pedro Rafael Tellechea, nuevo presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA), fueron algunos de los cambios en el equipo de gobierno, anunciados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro anunció este viernes 6 de enero 

La información la dio a conocer en su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, en la que el jefe de Estado manifestó “He designado a Yván Gil Pinto, nuevo canciller de Venezuela, una responsabilidad que estoy seguro que desempeñará con gran profesionalismo. Agradezco a Carlos Faría por su destacada labor, en los próximos días le vendrán nuevas tareas”.

- Publicidad -

El nuevo ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil Pinto fungió como en Encargado de negocios de Venezuela ante la Unión Europea. Además se desempeñó como viceministro de Relaciones Exteriores para Europa. Fue presidente de la Corporación de Desarrollo Agrícola S.A., y ministro de Agricultura y Tierras, designado en abril de 2013.

De igual manera, fue nombrado presidente de la Comisión Presidencial Agroalimentaria y jefe plenipotenciario del Área Económica de Los Llanos. También presidió Agropatria, distribuidora estatal de insumos agrícolas. Estuvo al frente de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) y viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios.

Asimismo, informó que PDVSA será presidida por el ingeniero Pedro Rafael Tellechea y el C/A Aníbal Coronado será el nuevo Jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”.

- Publicidad -

El ingeniero Pedro Rafael Tellechea, nuevo presidente de Petróleo de Venezuela (PDVSA) viene de liderar a Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven) y la empresa nacional CVG Industria Venezolana de Aluminio, C.A. (CVG Venalum). Además, fungió como Gerente General de la empresa mixta Metanol de Oriente, Metor S.A.

Entretanto, el Contraalmirante Aníbal Coronado, nuevo jefe de Gobierno del Territorio Insular “Francisco de Miranda”, estuvo a cargo de la coordinación de Habilitaduría (E) de la Oficina de Gestión Administrativa, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Coronado asimismo estuvo al frente del viceministerio de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, en calidad de Encargado, del Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -
- Publicidad -