El IVIC recomienda solicitar PCR a viajeros para evitar nuevos picos de la COVID-19 #10Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lamananadigital.com

La virologa e investigadora del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), Flor Pujol, aseveró que Venezuela no se ha visto afectada por las nuevas variantes del virus de Sarc-COV2 a diferencia de otros países, ante ello recomienda a las autoridades solicitarle una prueba PCR negativa a los viajeros provenientes de China.

- Publicidad -

«Actualmente Venezuela es la excepción quien no ha tenido un nuevo episodio de covid», afirmó considerando que la presencia de Ómicron representa un riesgo alto en cuanto a la propagación del virus.

Asevera que en el país se ha ido adquiriendo esa «inmunidad de rebaño» que se necesita para que al momento de una infección los «cuadros sean más leves»; sin embargo, explicó que cada vez los virus son mucho más transmisibles debido a que evaden la respuesta inmunitaria, añadió que ante eso es la decisión de muchos países de solicitar a los viajeros provenientes de China una prueba PCR que realmente les de la confianza de que esa persona se encuentra negativo al virus.

Durante una entrevista con Vanessa Davies para Unión Radio, exhortó a los ciudadanos a mantener el esquema de vacunación contra la COVID-19 al día, «sobre todo las personas mayores de 60 años o con cormobilidades», y a seguir usando la mascarilla.

- Publicidad -

Resaltó que la variante XBB.1.5, que actualmente afecta a la nación asiática no se puede descartar su llegada a suelo venezolano aunque explicó que «no es para alarmarse y de preocuparse de que va a pasar algo más grave por ello».

Hoy en día son distintos sublinajes de Ómicron los que están circulando en todo el planeta.

Leer más en La Mañana Digital

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -