#OPINIÓN Se busca un Emprendedor: Cómo sobrevivir a las crisis (Parte I) #10Ene

-

- Publicidad -

«Si no se piensa es que uno está muerto. Hay que darse tiempo para pensar. El pensamiento es una manifestación de libertad”
Jacques Attali

Jacques Attali tiene siete reglas de oro para sobrevivir a las crisis.

- Publicidad -

Pasa a presentar una suerte de guía para la sobrevivencia, una verdadera y propia instrucción para hacerle frente a cualquier tipología de crisis, sea esta de naturaleza economoca, personal, sentimental, de los emprendedores o de una nación.

Ha sido consejero del presidente Mitterand de Francia, presidente de la Banca Europea para la reconstrucción y el desarrollo y a presidido la comisión para la liberación del crecimiento en el gobierno de presidente Sarkozy de Francia igualmente. Es fundador de la organización sin fines de lucro PlaNet Finance que trabaja en él área de las Micro Finanzas y que ha colaborado con el premio Nobel Muhammad Yunus.

Jacques Attali participó en Italia en el festival de la ciudad empresa, cuyo tema en esta oportunidad fue «La cultura nos hará ricos» El tema específico en el cual él participó se tituló «Imaginar el futuro». En dicha mesa redonda trabajo sobre la hipótesis de individuar los activos, para orientar la producción, la tipología de productos, contenidos simbólicos y tecnología de cuánto se producirá en las décadas por venir. Pero para imaginar un futuro caracterizado de un crecimiento sostenible, es necesario conocer las equivocaciones del pasado entender las dificultades del presente y manejar ciertas estrategias personales y colectivas, para responder a los retos que se presentarán.

En este sentido Jacques Attali señala «La crisis actual como las anteriores, cualquiera que haya sido su naturaleza, terminará un día, dejando a las espaldas muchas víctima y un raro vencedor» luego añade «Sobrevivir a la crisis, por eso podremos salir en condiciones mejores de cuando entramos a ella, pero comprendiendo la logica y el desarrollo de utilizar lis nuevos conocimientos que aprenderemos en diversos campos, de confiar solo en nosotros mismos, de tomar las cosas en serio, de convertirnos en los actores principales de nuestro destino y de abrazar estrategias audaces de supervivencias individuales».

Definitivamente, señala Attali «que los siete principios que se pueden recoger de este proceso de aprendizaje podrán ser aplicados a cualquier época y a cualquier amenaza o crisis»

Continuara…

Italo Olivo

www.iolivo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Venezuela remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América #22Jun

Con goles de los suplentes Jhonder Cádiz y Eduard Bello en un lapso de 10 minutos en el segundo tiempo, Venezuela volteó el marcador y venció el sábado 2-1 a una selección de Ecuador que acabó desmoronándose en su debut en la Copa América tras la expulsión de Enner Valencia.
- Publicidad -
- Publicidad -