Luis Vicente León: Si tarifas de servicios e impuestos están dolarizados por qué no se sinceran los salarios #12Ene

-

- Publicidad -

En la medida en que las tarifas de los servicios públicos y los impuestos, se han dolarizado e indexado, no existen razones para mantener los salarios divorciados de los costos de la vida, asegura el economista y presidente de Datanálisis y docente universitario, Luis Vicente León.

Recuerda el experto, a través de su cuenta oficial en Twitter, que el sector privado ha reaccionado con salarios mínimos promedio 5 veces más altos que los de los empleados públicos, siendo esta una muestra evidente, que sí se puede.

- Publicidad -

En otro Twitter advierte que lo que no se puede, es financiar aumentos sin producir cambios en la administración de recursos públicos y el control de la corrupción. Agregando que obviamente si pretende mantener la ineficiencia y financiar aumentos con monetización de déficit y sobrecargas impositivas el resultado será negativo.

En su cuenta de @Luis Vicente León, se puede leer: “No hay justificación para mantener salarios públicos divorciados de los costos de vida, cuando las tarifas y los impuestos si se han dolarizado e indexado. El sector privado ha reaccionado con salarios mínimos promedio 5 veces más altos que el de empleados públicos. Si se puede”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Políticos respaldan designación de Edmundo González como candidato presidencial #20Abr

Políticos de oposición respaldan la decisión de la Plataforma Unitaria Democrática en designar a Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -