Un sueño de Ildemaro Ruiz, bolichero larense se hizo realidad: Jugador del Año 2022 en el Southwest Regional Tour de la PBA #12Ene

-

- Publicidad -

Una enorme distinción se llevó el bolichero venezolano Ildemaro Ruiz Jr en Estados Unidos al ser elegido el Jugador del Año 2022 en Southwest Regional Tour, premio otorgado por la Asociación de Jugadores de Bolos Profesionales (PBA, por sus siglas en inglés).

El jugador criollo destacó por encima del resto por su gran año donde consiguió par de títulos, ganó el ránking del 2022, obtuvo el average más alto de toda la temporada y fue el jugador con el mayor número de torneos entre el top 5.

- Publicidad -

Ruiz comentó a El Impulso que este galardón es un «sueño hecho realidad» para el que «no hay palabras» porque es un premio importante en la liga más destacada del mundo. Un listón inalcanzable -como lo describió el propio Ruiz- que ahora el larense puede tener en su vitrina y admirar.

«Realmente no ha palabras para recibir un premio tan importante como ese en la liga más importante del mundo, realmente es un sueño hecho realidad, tantos años trabajando a nivel profesional para poder conseguir ese mérito», señaló el bolichero.

La felicidad de Ildemaro por el reconocimiento se extendió a toda su familia, quienes siempre lo han apoyado. Incluso su padre, quien está en un momento complicado de salud, a causa de una neumonía que empezó el 26 de diciembre se «alegró muchísimo» al enterarse de la noticia.

- Publicidad -

Debido a esta situación, que mantiene a todo su círculo cercano pendiente del estado de salud de su papá no ha tenido la oportunidad de disfrutarlo tanto, porque «la prioridad es buscar la mejoría de mi papá».

Desempeño durante el 2022 que lo acreditaron como el Mejor del Año

La pasantía de Ruiz por la mejor liga de bolicheros del mundo en el año culminó con dos títulos, uno que levantó en el mes de mayo en San Antonio y otro que se acreditó en julio en una Super Regional donde participaron deportistas regionales y nacionales de Estados Unidos.

Además, lo considera un año distinto a los demás, en el transcurso de 2022 tuvo la oportunidad de participar en más torneos de gran nivel, lo que abrió la puerta a un crecimiento como bolichero porque pudo «hacer los cambios necesarios» en su manera de jugar para «poder rendir más y conocer más cuáles serían las estrategias que tengo que usar».

Este fue parte del desarrollo del bolichero en los 12 meses de 2022, en los que se deben sumar distinciones como el jugador con mayor número de veces en el top 5 en los diversos torneos, el jugador como el average más alto de la temporada y el ganador del ránking de 2022.

El venezolano reconoce que su desempeño le permitió pensar que podría ser premiado, pero que era algo que no dependía de él, sino de la evaluación de un jurado que evaluaba distintos elementos.

«Tenía el número más alto de torneos en el top 5, bueno prácticamente los números me daban como un gran favorito, pero no era una decisión que tomaba yo, y obviamente existe esa duda», confesó Ildemaro quien también estuvo nervioso en el momento de la votación, pero cuando de enteró se quedó «sin palabras».

Visión para el 2023

Luego de completar un año consagratorio en tierras norteamericanas, el deportista larense tiene nuevas metas para el año 2023.

La principal es poder estar presente en todos los torneos de la temporada de la PBA, también «tratar de entrar en el top 50 dentro del Tour nacional» y por último, buscar el tan ansiado título nacional «que ha sido esquivo tantas veces».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -