#FOTOS Confirman 68 muertos tras estrellarse avión en ciudad turística de Nepal #15Ene

-

- Publicidad -

Un accidente aéreo dejó al menos 68 muertos, según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal. Un avión regional de pasajeros con 72 personas a bordo se estrelló contra un desfiladero mientras aterrizaba en un aeropuerto recién inaugurado en la ciudad turística de Pokhara el domingo, en el accidente aéreo más mortífero del país en tres décadas.

Decenas de trabajadores de rescate y espectadores se aglomeraron cerca de un desfiladero empinado el domingo por la tarde, mientras los rescatistas peinaban los restos en el borde del acantilado y en el barranco de abajo.

- Publicidad -

El residente local Bishnu Tiwari, quien se apresuró al lugar del accidente cerca del río Seti para ayudar a buscar cuerpos, dijo que los esfuerzos de rescate se vieron obstaculizados por el humo espeso y un incendio furioso.

“Las llamas estaban tan calientes que no podíamos acercarnos a los restos. Escuché a un hombre pidiendo ayuda, pero debido a las llamas y el humo no pudimos ayudarlo”, dijo Tiwari.

No quedó claro de inmediato qué causó el accidente.

- Publicidad -

Un testigo dijo que vio la aeronave girar violentamente en el aire después de que comenzó a aterrizar, observando desde la terraza de su casa. Finalmente, dijo Gaurav Gurung, el avión cayó de morro hacia su izquierda y se estrelló contra el desfiladero.

La autoridad de aviación dijo que la aeronave hizo contacto por última vez con el aeropuerto cerca de Seti Gorge a las 10:50 am antes de estrellarse.

Pokhara, ubicada a 200 kilómetros (125 millas) al oeste de Katmandú, es la puerta de entrada al circuito de Annapurna, una popular ruta de senderismo en el Himalaya. El nuevo aeropuerto internacional de la ciudad inició operaciones hace apenas dos semanas.

El tipo de avión en cuestión, el ATR 72, ha sido utilizado por aerolíneas de todo el mundo para vuelos regionales cortos. Introducido a fines de la década de 1980 por una asociación francesa e italiana, el modelo de avión ha estado involucrado en varios accidentes mortales a lo largo de los años.

El accidente del domingo es el más mortífero en Nepal desde 1992, cuando las 167 personas a bordo de un avión de Pakistan International Airlines murieron cuando se estrelló contra una colina cuando intentaba aterrizar en Katmandú.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -