Armando Sánchez: Todavía no se sabe cuál es la asignación del gobierno para la salud en el país #17Ene

-

- Publicidad -

Aunque la Asamblea Nacional aprobó el presupuesto nacional para el presente año, todavía no existe precisión sobre el monto que se le ha asignado a la salud pública, denunció el doctor Armando Sánchez.

El profesional de la medicina y profesor de posgrado de la Escuela de Medicina de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, indicó que generalmente en el mundo se ha establecido como mínimo destinar el 10% de los presupuestos a la salud.

- Publicidad -

Pero, ese porcentaje no se aplica en Venezuela, desde hace mucho tiempo, motivo por el cual los hospitales se encuentran en condiciones deplorables, ya que no cuentan con los insumos necesarios y, por supuesto, el personal que está laborando lo hace con espíritu de sacrificio porque los sueldos que están percibiendo son exiguos.

Lea también: Armando Sánchez: Todavía no se sabe cuál es la asignación del gobierno para la salud en el país

Esta es una de las razones fundamentales porque los trabajadores de la salud, desde médicos a los que hacen el mantenimiento, se han visto en la necesidad de salir a las calles a protestar públicamente en reclamo de mejores condiciones de trabajo y, por supuesto, de sus ingresos.

- Publicidad -

La población venezolana tiene que ser informada de cuánto dispone el gobierno para atender la salud de la gente, ya que la propia Constitución establece dentro de su mandato proporcionar ese beneficio a todos, sin distinción alguna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -