Cuatro meses sin recibir medicamento suman trasplantados del Zulia #17Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Trasplantados renales del Zulia contabilizan cuatro meses sin recibir en la Farmacia de Alto Costo del Seguro Social en Maracaibo uno de los medicamentos que requieren para evitar la pérdida de su riñón.

- Publicidad -

Se trata del Micofenolato Mofetil o Cellcept, unos de los seis fármacos inmunosupresores que debe entregar mensualmente, de manera gratuita, la farmacia ubicada en el Hospital Adolfo Pons a estos pacientes para evitar el rechazo del órgano trasplantado y que vuelvan a las máquinas de diálisis o, en el peor de los casos, pierdan la vida.

«La última vez que recibí Micofenolato Mofetil fue el pasado 12 de septiembre», denunció Heydys González, de 51 años y quien reside en El Moján, en el municipio Mara.

«Me siento demasiada angustiada por no poder tomar un medicamento tan importante para mi supervivencia y no tener los recursos necesarios para comprarlo en las farmacias comerciales», expresó al Diario La Verdad.

- Publicidad -

Añadió la mujer trasplantada desde hace 15 años: “He tenido que estar cazando donaciones y hasta tomar medicamentos vencidos”.

Unos $ 148 al mes

«La falta de medicamento pone en riesgo mi riñón trasplantado y por ende mi vida, porque ya con 15 años de lucha perder el órgano es como perder la vida, porque difícilmente a mi edad pueda tener otra oportunidad de trasplante y en Venezuela menos porque no se realizan desde hace más de cinco años», expuso Ramón Rivero, de 68 años y habitante de La Vega, en Sabaneta.

Advierte que por el alto costo del fármaco “por nuestros propios medios no podemos comprarlos”.

Su hija, Edna, señaló que una farmacia en la ciudad una presentación del inmunosupresor de 500 miligramos con 50 tabletas cuesta 74,01 dólares, lo que significarían 148 dólares al mes, ya que su papá tiene indicado tres tabletas al día.

«La salud de los pacientes trasplantado está en recibir su medicamento según las dosis que el médico refiera y es nuestro derecho constitucional como venezolano recibirlo a través del IVSS», aseveró Rivero.


Lea más en:

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -