Frank Andrade: Educadores no pueden ser amedrentados y exigen salario dolarizado #17Ene

-

- Publicidad -

Ante las acciones perpetradas por los colectivos oficialistas motorizados en Caracas, que dispararon armas de fuego para amedrentar a los educadores y demás trabajadores de la educación que protestaban en los alrededores de la sede del Ministerio de Educación, es conveniente advertir que en esta lucha por lograr mejoras del salario y beneficios que nos han sido arrebatados, nadie nos intimida.

La declaración fue emitida por el profesor Frank Andrade, secretario nacional de reclamos del Colegio de Profesores de Venezuela, quien sostuvo que la lucha que se ha emprendido está contemplada en la Constitución, la cual garantiza el derecho a la protesta en forma pacífica y democrática, como en efecto es lo que se ha llevado a cabo.

- Publicidad -

Lea también: “Queremos que nos paguen 1500 dólares”, educadores en Lara salen a protestar nuevamente por reivindicaciones salariales

Los trabajadores de la educación han salido a la calle como la mejor demostración que el propulsor de la propuesta es el hambre, el cual impera en todos los hogares de quienes trabajan para las dependencias oficiales de la educación.

A pesar de que en Caracas bloquearon el acceso al Ministerio de Educación, los manifestantes decidieron irse hasta la Fiscalía, para de esa forma rechazar la política económica aplicada por el gobierno a los trabajadores de la educación.

- Publicidad -

Estamos en la calle para recuperar todos los derechos contractuales  que fueron conculcados por Nicolás Maduro, dijo Andrade. Esos derechos están establecidos en la Constitución, según la cual las personas tienen que disponer de un salario digno.

Como la economía ha sido dolarizada y el propio Maduro ha dicho que esta es una válvula de escape para el país, entonces, el salario de los trabajadores debe ser dolarizado porque por todas partes las transacciones se hacen en dólares.

Como la canasta básica sobrepasa en estos momentos los 600 dólares, naturalmente, el salario mínimo debe estar por encima de esa cantidad, ya que los trabajadores no sólo necesitan alimentos, sino también cubrir los gastos de los servicios básicos y los de su familia.

Los educadores no pueden ser amedrentados por reclamar sus derechos y exigen lo que les corresponde, como es un salario dolarizado porque ya no nos calamos más el discursito del bloqueo, dado que el Estado está recibiendo recursos por los minerales del arco minero, del petróleo y, en fin, de todos los negocios que está haciendo con otros países, terminó sus declaraciones el profesor Andrade.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -