Azalea Colmenares sobre escasez de gasolina: Traten de guardar sus carros y tener paciencia #18Ene

-

- Publicidad -

Azalea Colmenares, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, se pronunció este miércoles sobre las colas de vehículos que se observan a las afueras de las bombas «Premium» de Barquisimeto, señalando que los recientes incendios registrados en la Refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón, han agudizado la escasez de combustible.

«El tema de la gasolina como les vengo diciendo es más critico cada día, a mediados de diciembre hubo incendio en una refinería y la semana pasada una explosión muy grande y eso agudizó la situación. La gasolina que han enviado de afuera no ha llegado aun en el primer buque y por los accidentes ocurridos en las refinerías ha disminuido la cantidad de gasolina para su distribución», declaró Colmenares a El Impulso.

- Publicidad -

«Cuando llega una gandula con 36 mil litros la comparten entre 4 estaciones, son 9 mil litros para cada estación, con eso no abastecen ni a 200 carros. La gente dura hasta dos noches haciendo la cola y cuando llega la gandula no le equipa a todo mundo», agregó.

En este sentido, la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicio, recomendó a la población «tener paciencia y guardar los carros».

Lea también: #VIDEO Incendio en la Refinería Cardón no dejó heridos ni lesionados

- Publicidad -

«Terminando el año y comenzando este la cosa se ha agudizado más. Tenemos que tener paciencia y guardar los carros porque hay gente que hasta infartos les ha dado en las colas. Quien tenga su carrito que trate de rodarlo lo menos posible y mantenerlo con más de medio tanque, la cosa está muy difícil», indicó.

Destacó que la situación en el sector transporte es la misma, ya que la gasolina que les suministran es «insuficiente» para laborar.

«Al transporte le están dando 50 o 60 litros y eso les alcanza para vuelta y media y duran dos días en cola por combustible», puntualizó.

Alertó que esta situación podría extenderse por al menos dos semanas hasta que llegue la gasolina iraní al país. «La única ciudad donde no se hacen colas es en Caracas y va a llegar el punto en que también les tocarán hacer cola», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado emitirá pronunciamiento sobre las elecciones en Venezuela este viernes #22Mar

María Corina Machado, candidata presidencial por la oposición, emitirá este viernes un pronunciamiento de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. El anuncio está pautado para las 4:30 de la tarde.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -