OVCS: Al menos 28 protestas se registraron en Venezuela este martes #18Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante este martes 17 de enero, al menos 28 protestas se registraron en varios estados de Venezuela, por diversas exigencias, en los que las mayores eran por mejoras salariales, así como de los servicios básicos.

De acuerdo a la información compartida por la ONG en su cuenta de Twitter, las manifestaciones se dieron en 10 de los 23 estados del país, incluyendo Caracas.

- Publicidad -

“Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales”, resaltó el OVCS.

Ante esta situación, el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, pidió a la clase obrera tomar esta iniciativa en todos los estados del país, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Guayana, en el estado Bolívar, “que hace una semana se lanzaron a las calles por miles a decir ya basta de saboteo, ya basta de guarimba (protesta violenta), ya basta de sanciones criminales”.

Lee también: Movimiento Unidos por el Agua: El 77% de los barquisimetanos sufren por el servicio de agua potable

En el estado Lara los educadores se concentraron en distintas partes de la región para pedir por sus reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva. En el centro de la ciudad, en las adyacencias de la Zona Educativa, los docentes se declararon en “asamblea permanente”, mientras que al oeste, en el Obelisco de Barquisimeto, los trabajadores del Movimiento Fe y Alegría también se sumaron a estas exigencias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Instituto CASLA exige a la CPI investigar sobre la represión en Venezuela #19Jun

El Instituto CASLA (Centro de Acción Social por la Libertad y la Autonomía) ha urgido a la Corte Penal Internacional (CPI) a avanzar con la investigación sobre la cadena de mando y los altos represores del régimen venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: Lara tendrá el 100% de testigos y técnicos especializados en las presidenciales #20Jun

Los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria, así como las demás organizaciones que se han unido a la candidatura presidencial del doctor Edmundo González Urrutia, están trabajando ordenadamente para formar el cien por ciento de los testigos y al mismo tiempo ya se disponen de los técnicos especializados para observar el desenvolvimiento de las máquinas de votación, a fin de que el proceso del 28 de julio se pueda comprobar que cada uno de los votos depositados aparezca reflejado en el escrutinio.
- Publicidad -
- Publicidad -