lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesRegistran en un día 28 protestas por mejores salarios #18Ene

Registran en un día 28 protestas por mejores salarios #18Ene

-

Trabajo de www.runrun.es

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reportó el 17 de enero 28 protestas en varios estados de Venezuela, en los que las mayores exigencias eran mejoras salariales así como de los servicios básicos.

- Publicidad -

De acuerdo a la publicación de la ONG en su cuenta de Twitter, estas manifestaciones se realizaron en 10 de los 23 estados, incluyendo Caracas.

«Los protagonistas de las manifestaciones pacíficas fueron los docentes de las escuelas Fe y Alegría de todo el país, quienes salieron a defender los derechos laborales», agregó el OVCS.

Nicolás Maduro llamó el mismo martes a los trabajadores a salir a las calles para que protesten en contra de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Maduro pidió a la clase obrera tomar esta iniciativa en todos los estados del país, siguiendo el ejemplo de los trabajadores de Guayana, en el estado Bolívar, «que hace una semana se lanzaron a las calles por miles a decir ya basta de saboteo, ya basta de guarimba, ya basta de sanciones criminales».

- Publicidad -

El sindicalista Rubén González informó el pasado viernes a EFE que al menos 10 trabajadores fueron detenidos en la última semana, luego de protestar para exigir mejoras salariales y el cumplimiento de los convenios colectivos en las empresas básicas de Guayana.

En los últimos siete días se han registrado protestas en casi todas las regiones del país. En ellas, miles de trabajadores, la mayoría del sector público, exigen aumentos salariales, pues el sueldo mínimo es de unos siete dólares al mes, mientras que una familia necesita 50 veces ese monto solo para comer.

Docentes de Fe y Alegría protestaron en varios estados  

El 17 de enero, maestros de Fe y Alegría realizaron un tuitazo nacional para exigir mejoras salariales y condiciones justas para trabajar.

Con la etiqueta #SalarioJustoYa y acompañados de protestas pacíficas en las calles, los docentes de la organización piden al régimen que los escuche. 

“Maestros de Fe y Alegría junto a los representantes realizan protesta pacífica para exigir el derecho a un sueldo justo y piden ser escuchados por las autoridades. El salario actual no alcanza ni para cubrir el traslado a la escuela todos los días”, se lee en uno de los mensajes.

En otro tuit, los docentes de Fe y Alegría dijeron: «Soñamos con recuperar el valor del trabajo del docente, un trabajo comprometido con el bienestar de la sociedad. Para eso necesitamos un salario digno y ser valorados». 

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -