#COLUMNA El rincón de los miércoles #18Ene

-

- Publicidad -

El país sigue debatiéndose entre crisis, unas más seria que las otras, pero siempre inacabables, que no permiten mejorar las condiciones de vida de una población que parece no tener una fórmula para crecer y desarrollarse. Los problemas graves surgen de una manera terrible, moviéndose entre el hambre y la falta de oportunidades, no solamente para los jóvenes, también para los adultos, estos en mayores proporciones porque tienen obligatoriamente que cargar con una familia a cuestas con similares o más agudos problemas para la sobrevivencia. No estamos seguros, ni creo que en otros países andan en mejores condiciones porque la crisis en América Latina es una copia una de otra, lo cual obliga a mirarla con otra óptica. En todas, la política basada solamente en ideologías  baratas no permite fijarnos en las naciones con un desarrollo sustentable, capaz de encontrar un programa apto  para un tercer mundo agobiado que no detiene la marcha hacia un desastre anunciado… COPAS por el Barcelona que ganó la Supercopa el pasado domingo, frente al Real Madrid, que guarda en su sala de trofeos muchos, tanto como tienen los culés.

II

- Publicidad -

Ahora mismo, en Venezuela padecemos, entre otras privaciones, la escasez de combustible que obliga a largas filas de autos estacionados en las calles y protestas colectivas de los conductores de vehículos de todo tipo. Hace varios días escuchamos las protestas callejeras demandando el servicio y preguntándose cómo un país petrolero como el nuestro carece del vital líquido y a precios casi impagables. No hay manera de sacar cuentas sobre las pérdidas que originan estas  carencias en la economía nacional. Muchas preguntas y pocas respuestas… BRASIL ha  tenido muy mala suerte con los últimos presidentes. Casi todos dejan terribles huellas de incompetencia y cercanías con el delito,especialmente estos últimos, Jair Bolsonaro y Lula Da Silva, quienes no sabemos con qué o cuales artimañas se cuelan en los procesos electorales. bolsonaro, derechista reaccionario y Lula un pillo de siete suelas acusado de  cualquier delito contra la llamada cosa pública. Ni uno ni otro son merecedores de la confianza de un pueblo como Brasil, que solo confía en la honestidad de sus futbolistas.

III

La familia real inglesa no termina de soportar escándalos. Esta vez lo protagoniza el Príncipe Harry, autor de un libro suyo que estremece los cimientos de la monarquía. Esta  vez la emprende contra Camila Parker, su madrastra y culpable del divorcio de su madre, la Princesa Diana. La califica de villana y peligrosa y como la tercera persona en el matrimonio de Carlos con Diana. Sin embargo, en el libro, Harry no dice que la actual Reina Consorte sea una  malvada madrastra, sino que trata de mejorar su imágen como nuevo integrante de la familia real. Por cierto, hemos visto la quinta temporada de  La Corona, el serial de Netflix donde se deja muy mal parado al Principe Carlos, actual Rey de Inglaterra en sus relaciones con la fallecida Princesa de Gales y Reina de Corazones… FLASH: Sabían que uno de los autos autos más vendidos el año pasado fue el Rolls Royce con entregas en 50 países, unos 6.000 unidades vendidas en coches de lujo… FÚTBOL: La llegada de Cristiano Ronaldo al deporte asiático ha provocado aumentos importantes en la afición por esta actividad, especialmente entre los niños y los jóvenes. Cristiano suma en todo el mundo 520 millones de seguidores… SUERTE. Una mujer de HIALEAH, Miami  fue de compras y se llevó al final 5 millones de dólares correspondientes a la Lotería de Florida. En esta oportunidad miles de personas van por los más de mil millones de dólares en franco desafío a la Diosa Fortuna en el sorteo multimillonario en los Estados Unidos. El fin de semana nos enteramos que ya hay un solo ganador que se lleva el fabuloso premio.

- Publicidad -

IV

La guapísima Amanda Dudamel, primera finalista del Miss Universo,merece entre otros premios que  Gustavo Dudamel le escriba un tema acompañado de la mejor orquesta del mundo en homenaje a su serena belleza. Estuvo a punto de traer para Venezuela la octava corona universal, apenas superada por la representante de los Estados Unidos… Qué les puedo decir sobre la llegada de la Divina Pastora el pasado sábado. Como era de esperar la multitud superó en asistencia a otros años, en esta oportunidad, con la masiva presencia de una fervorosa juventud que le sirvió de escolta durante el trayecto recorrido entre Santa Rosa y la Catedral de Barquisimeto…..FERIA: Les cuento que han reactivado a la Feria de San Cristóbal y con ella la Fiesta Brava con cinco corridas, cuyo atractivo es el debut del torero peruano Roca Rey, un chico que ha causado sensación en España por su estilo y valentía. Han elaborado para los feriantes un variado programa lleno de recuerdos de años anteriores. Queremos verlos en la ciudad de la cordialidad.

LRM

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -