Informe ONU: Cerca de 6,5 millones de venezolanos padecen hambre #19Ene

-

- Publicidad -

Según el informe «Panorama regional de la seguridad alimentaria y nutricional de América Latina 2022», alrededor de 6,5 millones de personas padecen hambre en Venezuela. Este documento fue elaborado por diferentes agencias de las Naciones Unidas y se publicó este miércoles 18 de enero.

Es importante mencionar que el informe se realiza con estimaciones de la media de los años 2020 y 2021. Allí puntualizan que «en Sudamérica, Venezuela tuvo la mayor prevalencia de subalimentación (22,9 %), que en números absolutos equivale a 6,5 millones de personas».

- Publicidad -

«Una mirada a las tendencias del hambre en los países de la región muestra que el hambre aumentó significativamente en Venezuela, en 18,4 puntos porcentuales, es decir, 5 millones más de personas con hambre entre los períodos 2013-2015 y 2019-2021», puntualiza el análisis del informe.

Por otra parte, se evidenció que el 4,1 % de los niños menores de 5 años en Venezuela sufre desnutrición aguda, lo que, según los expertos, pone en riesgo la vida de los infantes, quienes necesitan de nutrientes para lograr un óptimo desarrollo y establecer una salud base.

«La emaciación o desnutrición aguda es una de las formas más críticas de malnutrición en la primera infancia, ya que se asocia con un alto riesgo de mortalidad si los casos no son identificados y tratados adecuadamente de manera oportuna», suma el informe.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -