Este viernes se realizará el pago a los pensionados de Bs. 130 por parte del IVSS #20Ene

-

- Publicidad -

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó a través de sus redes sociales que para este día viernes se estará realizando el pago a los pensionados, correspondiente al mes de febrero de 2023.

Por medio de su cuenta en la red social de Twitter, el organismo detalló que «mañana viernes 20 de enero se estará haciendo efectivo el pago de la pensión del mes de febrero».

- Publicidad -

Es importante mencionar que actualmente el monto a depositar es de Bs. 130, luego del aumento salarial decretado la administración de Nicolás Maduro en marzo de 2022, incremento que de acuerdo a los expertos se ha devaluado en más del 70 %, lo que significa que una población superior a 4,5 millones de pensionados y jubilados están cobrando un ingreso mensual que compra mucho menos bienes y servicios.

Lee también: Dinorah Figuera alerta que Maduro atenta contra jubilados con pensiones de hambre

José Guerra, economista venezolano realizó una propuesta al régimen venezolano para beneficiar a los pensionados y empleados públicos venezolanos que, sugiriendo que les sea cancelado un bono de 50 dólares a jubilados y trabajadores del sector público en este mes de enero, que podrían ser financiados con “ocho días de exportaciones petroleras”.

- Publicidad -

Recientemente, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales informó sobre la incorporación de nuevos pensionados al beneficio social. Al respecto, son 14.122 los nuevos pensionados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -