Monitor de Salud: En un 33,5% se ubicó la escasez en medicinas el año pasado #20Ene

-

- Publicidad -

De acuerdo con un estudio realizado por el proyecto Monitor de Salud, desarrollado en conjunto con la organización Convite, Venezuela culminó el año pasado con un 33,5% de escasez de medicinas.

La Asociación Civil señaló que entre los medicamentos que reportaron mayor escasez en el país fueron para convulsiones (42%), infecciones respiratorias (40%) y depresión (38%).

- Publicidad -

Indicaron que utilizaron los datos de 19 ciudades en el país para medir para reflejar estos porcentajes y destacaron que Caracas fue la ciudad de Venezuela más abastecida.

Señalaron que las ciudades que monitoreó esta asociación a lo largo del 2022 fueron: Área Metropolitana de Caracas, Barquisimeto, Ciudad Bolívar, Cumaná, Maracaibo, Maturín, Mérida,  Puerto Ayacucho, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Porlamar, San Carlos, San Cristóbal, San Felipe, San Fernando, San Juan de Los Morros, Tucupita, Valencia y Valera.

Medicamentos van a la par de la inflación que sufre el país 

Durante el mes de diciembre los principales medicamentos buscados por los venezolanos han tenido un alza en sus precios que va a la par de la inflación general que sufrió el país el año pasado, así lo informó Convite, en su reciente informe publicado.

- Publicidad -

Medicamentos como La Amlodipina de 5 mg pasó de  22,73 bolívares a 29,90, el Losartán Potásico de 50 mg en noviembre costaba 29,32 bolívares y en diciembre 38,43, mientras que la Glibenclamida de 5 mg pasó de 39,57 bolívares a 43,89, la Metformina de 850 mg pasó de 40,64 bolívares a 54,06 y la Sertralina 50 mg dio un salto de 97,44 bolívares a 133,59”, reseñan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Transcurridos 22 años extrabajadores petroleros aún reclaman sus derechos #24Abr

Transcurridos  22 años de haber sido despedidos en 2002, extrabajadores petroleros aún continúan reclamando justicia por sus derechos laborales, declaró el dirigente sindical Iván Freites.
- Publicidad -
- Publicidad -