#FOTOS Escritores piden recuperar la casa donde vivió Rafael Cadenas en Barquisimeto #21Ene

-

- Publicidad -

Por enésima vez, la Sociedad de Escritores Larenses solicita a la alcaldía de Iribarren recuperar la casa donde residió, desde niño y parte de su juventud, el poeta Rafael Cadenas, Premio Cervantes 2022.

- Publicidad -

Ese inmueble se encuentra en la Zona Histórica de Barquisimeto, al final del templo de San Francisco, cerca de la plaza Lara.

El planteamiento fue formulado, en principio, al entonces alcalde Henri Falcón, posteriormente a Alfredo Ramos y últimamente a Luis Jonás Reyes, según expresó, en intervención hecha en la plaza Lara este sábado, el escritor Pedro Lozada Sira, quien recordó todas las gestiones que se han venido haciendo al respecto.

Foto: Carlos Guerra @kikewar

Destacó la importancia que tiene el homenajeado, ya que no solamente es un valor nacional de la literatura, sino uno de los poetas más admirados en el mundo actualmente y que ha recibido el reconocimiento por su obra, que debe enorgullecernos a los larenses, particularmente, y a los venezolanos, en general.

Ya la escritora Rosario Anzola expuso la posibilidad de que esa casa sirviera como lugar de encuentro para todas las personas interesadas en la poesía de Cadenas, quien hoy encarna al más prominente intelectual de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González insta a la organización para la defensa del voto #13May

El candidato presidencial por la Unidad, Edmundo González Urrutia, insta a los venezolanos a la organización para la defensa del voto en los venideros comicios presidenciales.
- Publicidad -

Debes leer

Más de 80 mil personas han sido rescatadas por las inundaciones en Brasil #18May

Las devastadoras inundaciones que azotan la región sur de Brasil han dejado un saldo trágico hasta el momento: 156 personas muertas, 806 heridos y 94 desaparecidos. Las autoridades brasileñas han informado del rescate de 82.666 personas y 12.215 animales afectados por la tragedia.
- Publicidad -
- Publicidad -