viernes, marzo 1, 2024
InicioDestacados#AvanceIMP #FOTOS ¡La marcha llegó a la UCLA! Gremios y sindicatos exigen...

#AvanceIMP #FOTOS ¡La marcha llegó a la UCLA! Gremios y sindicatos exigen a Maduro aumento salarial y mejores condiciones de vida #23Ene

-

Pasadas las 12:00 del mediodía, la marcha convocada este lunes 23 de enero por los gremios y sindicatos llegó al rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

- Publicidad -

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores del estado Lara, aseguró que la educación, desde primaria hasta universitaria en Venezuela, se encuentra completamente destruida. 

Hoy salimos a la calle a solicitarle al gobierno regional y nacional que cumpla lo establecido con nuestra normativa laboral. Aquí estamos pacífica y democráticamente”, expresó Arroyo.

Por su parte, Yuli Segarra, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), indicó que los educadores necesitan urgente un aumento salarial y destacó que seguirán en las calles hasta lograr una nueva contratación colectiva.

- Publicidad -

Estamos cansados de un bajo salario. Los docentes del estado Lara y de Venezuela exigimos un sueldo digno porque nosotros salimos día a día a forjar este país”, señaló Segarra.

A esta denuncias se les suma los representantes del sindicato de Corpoelec, Salud y Cantv quienes indicaron que no existe una “justicia social” para los empleados públicos del país.

“No somos esclavos, somos trabajadores que merecemos respeto. Merecemos la consideración de quienes están dirigiendo el país, que con excusas de un bloqueo de agentes externos, no puede haber una justicia social en Venezuela”, destacó uno de los manifestantes. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -