Ocariz, Capriles y Guanipa son los posibles candidatos de PJ a la primaria #23Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), declaró este lunes que la tolda amarilla tiene, hasta el momento, tres posibles candidatos para representar al partido en la elección primaria de la oposición que se va a disputar este año.

- Publicidad -

“Hasta ahora, los tres candidatos que se escuchan en el partido son Carlos Ocariz, Henrique Capriles y mi persona”, reveló Guanipa al Diario La Verdad durante las protestas en la Plaza Bolívar de Maracaibo de diferentes gremios para exigir mejoras salariales.

El político enfatizó que “Primero Justicia está discutiendo, en este momento, un reglamento que debe estar aprobado para esta semana para la selección de su candidato presidencial. Una vez aprobado el reglamento, se elegirá un candidato de PJ”.

Asimismo, acotó que en este momento hay tres aspirantes por ser el contendiente de la tolda amarilla en la elección primaria, pero que podrían surgir más en el transcurso de esta semana.

El zuliano recalcó que “la lucha también es la democracia, la libertad. La lucha es peleando, es en la calle, es teniendo un candidato presidencial, es ir a esas primarias y elegir un candidato para que rescatemos la esperanza del venezolano”.

- Publicidad -

“Hay opositores que no son opositores”

Una vez cuestionado por el Diario La Verdad sobre su opinión y la del partido en relación a aquellas otras toldas políticas que decidieron abandonar el proceso de elecciones opositoras por considerar que la Comisión Nacional de Primaria (CP) está corrupta, Guanipa respondió:

“Alrededor de la Comisión Nacional de Primaria hay confianza, lo que tenemos que saber es que hay gente que dice ser opositora y no lo es, y que están contados por el régimen de Nicolás Maduro».

El posible candidato de PJ mencionó que un claro ejemplo de estos «opositores que no son opositores» son aquellos dirigentes que «tienen los partidos judicializados».

Continuó argumentando que “esa gente nunca va a querer ir a unas primarias porque recibe las instrucciones de Maduro, y Maduro lo que quiere es dividir”, haciendo referencia a Nicmer Evans, líder del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), quien retiró su candidatura la semana pasada.

“La comisión está integrada por dirigentes responsables de Venezuela, y los distintos candidatos, hasta donde yo sé, han reconocido que esa comisión es idónea para llevar un proceso electoral”, confesó el zuliano.

Apoyo de PJ a todos los gremios

Juan Pablo Guanipa se solidarizó con todos los gremios que protestaron este 23 de enero por un mejor sueldo, tanto en Maracaibo como en el resto del país, responsabilizando a Nicolás Maduro de repetir una dictadura como la que hace 65 años implantó Marcos Pérez Jiménez.

“Mientras los maestros nos enseñan la historia de todos los próceres venezolanos, el régimen nos enseña cómo mataron a Bolívar en el siglo XXI, con la inflación más alta del mundo”, aseveró el político en un comunicado de prensa.

“Hoy, la razón por la cual las personas salen a las calles, es porque el régimen de Nicolás Maduro ha acabado con el poder adquisitivo, con la economía, con el bolívar, y por eso los maestros están dando una clase magistral en las calles”.

Igualmente, recordó que esta “es también la lucha de los trabajadores de la salud, de los pensionados, jubilados, de todos los trabajadores de la administración pública que reciben 7 dólares al mes de salario, que solo alcanza para comprar un kilo de harina y medio kilo de queso”.

Lea más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -