#AvanceIMP “¿Cómo puede haber una buena educación cuando llego cansada a la escuela por estar cosiendo para poder sobrevivir?”, exclama una profesora #24Ene

-

- Publicidad -

Distintas realidades de trabajadores del sector educativo han sido conocidas las últimas semanas tras haber decididos desde el pasado lunes 9 de enero salir a las calles a protestar por mejorar esa situación, alzando su voz por reivindicaciones salariales y la firma de una nueva contratación colectiva.

“¿Dime tu como hay una buena educación donde yo llego cansada a la escuela porque me acosté tarde sentada en una máquina cosiendo para poder sobrevivir?”, preguntó la profesora Ingrid García.

- Publicidad -

“Realidades son muchas, como docente observamos las infraestructura que tienen nuestras instituciones, donde nos encontramos que los baños no sirven, aulas que se están cayendo los techos y muchísimas cosas más”, comentó a El Impulso.

Lee también: Trabajadores del sector educativo salieron nuevamente a las calles a protestar en Barquisimeto

García acotó que cada educador cuenta con una realidad distinta, donde muchos no tienen «ni siquiera» para el pasaje, alimentación o la posibilidad de comprarse prendas de vestir.

- Publicidad -

“También vemos cómo algunos niños no tienen su lápiz, cuaderno o van sin desayuno, esas son algunas de las realidades que observamos a diario”.

La educadora resaltó la ayuda que recibe desde el exterior por parte de su hija, ingreso con el que puede sobrevivir, pues de lo contrario se vería cuesta arriba su situación, realidad que asegura que “no todos los docentes tienen esa posibilidad, por eso tienen que hacer otros trabajos aunado a la educación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -