OVF: Aumentan los salarios privados y caen los del sector público #24Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), aseguró este martes 24 de enero que el pago de salarios en el sector privado es más significativo que el que otorga la administración pública.

De acuerdo a unas gráficas presentadas por el organismo, en referencia a diciembre de 2022, existió una brecha de casi 200% entre los trabajadores del sector privado y público.

- Publicidad -

“La remuneración del sector privado fue significativamente superior al salario mínimo más bonos de 14 dólares mensuales que devenga la administración pública”, enfatizaron.

Lee también: Desde Conseturismo esperan recuperar 600 mil empleos directos en 2023

Destacan que, por ejemplo, el salario promedio del sector privado, referido al comercio y servicios del Área Metropolitana de Caracas, se ubicó en diciembre de 2022 en 139 dólares mensuales.

- Publicidad -

También destacan que la remuneración promedio para los cargos gerenciales se ubicó en 308 dólares mensuales, mientras que para los profesionales y técnicos en unos 198 dólares y para obreros en 127 dólares.

Indicaron que 54,5% de las transacciones se realizaron el año pasado en bolívares, mientras que un 45,5% se realizaron en dólares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -