#VIDEO Boric instó a apoyar proceso por elecciones libres y justas en Venezuela para 2024 en la Celac #24Ene

-

- Publicidad -

El presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó este martes por la realización de elecciones libres y justas en Venezuela para el año 2024, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Al respecto el mandatario chileno destacó que los valores de la libertad, el respeto por los Derechos Humanos y la realización de elecciones periódicas y genuinas, mediante el sufragio universal, son elementos esenciales de la democracia.

- Publicidad -

“En este sentido reitero que necesitamos ver a Venezuela de regreso en los foros multilaterales. Manifestamos nuestro apoyo a la tradición pacífica, democrática y decidida por el pueblo a la crisis política y humanitaria que golpea al país y expresamos nuestra voluntad para colaborar en el diálogo entre los distintos sectores y concertar una  salida que permita elecciones libres, justas y transparentes con supervisión internacional en 2024”, dijo Boric.

El presidente chileno, se sumó a sus par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien en su intervención también hizo referencia a la crisis de Venezuela, en el ámbito migratorio. 

La intervención del mandatario se llevó a cabo en Argentina, donde se han dado cita los jefes de estado de diversos países de la región.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -