#VIDEO Boric instó a apoyar proceso por elecciones libres y justas en Venezuela para 2024 en la Celac #24Ene

El presidente de Chile, Gabriel Boric, abogó este martes por la realización de elecciones libres y justas en Venezuela para el año 2024, durante su intervención en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).

Al respecto el mandatario chileno destacó que los valores de la libertad, el respeto por los Derechos Humanos y la realización de elecciones periódicas y genuinas, mediante el sufragio universal, son elementos esenciales de la democracia.

publicidad

“En este sentido reitero que necesitamos ver a Venezuela de regreso en los foros multilaterales. Manifestamos nuestro apoyo a la tradición pacífica, democrática y decidida por el pueblo a la crisis política y humanitaria que golpea al país y expresamos nuestra voluntad para colaborar en el diálogo entre los distintos sectores y concertar una  salida que permita elecciones libres, justas y transparentes con supervisión internacional en 2024”, dijo Boric.

El presidente chileno, se sumó a sus par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, quien en su intervención también hizo referencia a la crisis de Venezuela, en el ámbito migratorio. 

La intervención del mandatario se llevó a cabo en Argentina, donde se han dado cita los jefes de estado de diversos países de la región.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí