#OPINIÓN Comisión Nacional de Primarias #25Ene

-

- Publicidad -

Por: José Antonio Vega

Es más que evidente que la crisis de nuestro país obedece a la instauración de un régimen perverso que ha establecido un sistema en el que confluyen oscuros intereses de todo tipo y que cuenta con la colaboración o cuando menos con la complicidad de actores en los cuales los ciudadanos habíamos puesto nuestra confianza y esperanza para que condujeran nuestra Nación hacia el rescate de la libertad.

- Publicidad -

Estamos pues, ante la urgencia de la renovación del liderazgo que reconduzca nuestra lucha hacia el objetivo tantas veces intentado y nunca conseguido.

Las primarias para este año 2023, constituyen una oportunidad impostergable para que los ciudadanos elijamos a quien debe encabezar esta nueva y decisiva etapa, de cara a enfrentar con la contundencia, responsabilidad y compromiso que nos merecemos, a un régimen que ha destruido la Nación.

La declaración universal de los derechos humanos (art. 21) y la carta democrática interamericana de la OEA (art. 3) indican que unas elecciones auténticas deben ser “universales, justas y libres” y nuestra constitución añade a través de su art. 294 las condiciones de imparcialidad y transparencia.

- Publicidad -

En atención a estas condiciones, para que las primarias sean unas elecciones verdaderamente auténticas, es imprescindible que el régimen a través de el CNE, así como otras piezas de su perverso sistema, NO se inmiscuya en la primarias, por lo cual solicito que estas elecciones sean 100 % manuales, de forma que los ciudadanos tengamos la posibilidad de auditar el proceso de principio a fin.

Somos nosotros y no el régimen o sus colaboradores quienes debemos elegir a quien encabece este nuevo liderazgo.

También y como parte de los siete millones que nos vimos forzados a salir de nuestro país, me permito exigirles se comprometan a garantizar a quienes hoy estamos repartidos por el mundo, poder ejercer nuestro derecho a elegir a ese nuevo liderazgo a través del proceso de primarias.

Sobre ustedes recae una responsabilidad que los ciudadanos estaremos vigilantes de que la asuman, a la altura que demanda esta histórica circunstancia.

No nos fallen. No le fallen a Venezuela

Atentamente

José Antonio Vega

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -