#VIDEO El poema de «Ser docente» que explica la lucha de este gremio #25Ene

-

- Publicidad -

Los docentes tienen en su ADN la creatividad, la dinámica y el ingenio; estos elementos son fundamentales para su pedagogía día tras día en las aulas de clase, pero también, han llevado estos atributos a las manifestaciones que vienen realizando en Venezuela desde el pasado 9 de enero.

Obras de teatro, cantos, bailes, pancartas con mensajes simpáticos, y, también, poemas dedicados al gremio de docentes, se han multiplicado durante estos días. Este es el ejemplo de la profesora María Díaz, quien escribió y recitó una poesía llamada «Ser docente», con la cual le rinde homenaje a todos sus colegas.

- Publicidad -

«Educar es nuestra vocación y lo hacemos con amor
y aunque la inflación nos afecto un montón y el sueldo no nos alcance ni para comprar un botón
seguimos trabajando con ahínco y devoción.
Al ver las aulas vacías siento aflicción en mi corazón
pero luchar por un sueldo justo es nuestra condición
por eso le pedimos a los representantes su apoyo y compresión.
Le pido a mi Dios creador este problema solventar por nuestros estudiantes y su bienestar
que al cobrar, la cesta básica podamos comprar».

Con este mensaje, lleno de sentimiento y realidad, la profesora Díaz grafica de manera artística el sentir y la realidad de este gremio, quienes le exigen a las autoridades del país la firma de una nueva contratación colectiva que signifique un aumento salarial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -