Alerta Gil Yepes: Ilegalizar ONGs que hacen vida en Venezuela objetivo de ley que discute la AN 2020 #25Ene

-

- Publicidad -

La ilegalización de las Organizaciones No Gubernamentales que hacen vida en Venezuela, es el objetivo del oficialismo venezolano, lo que le permitiría eliminar organizaciones como Súmate y Provea, entre otras, advierte el sociólogo y socio director de Datanális, José Antonio Gil Yepes.

A través de su cuenta oficial en Twitter señala que esto ya lo intentó en el pasado, “pero ahora parece que va en serio el retroceso de las expresiones de la sociedad civil y en la vigencia de la Constitución”.

- Publicidad -

En efecto, es público, notorio y comunicacional, la política de persecución y acoso que tiene el gobierno, tanto en contra de las ONG y de las organizaciones defensoras de los derechos humanos en Venezuela, lo que ha sido denunciado en numerosas oportunidades ante las instancias internacionales como la Organización de Estados Americanos, la Organización de las Naciones Unidas, y Human Rights Watch.

Las declaraciones que emitió el diputado Diosdado Cabello, cuando dijo que tenía un listado de 64 ONG que supuestamente recibían financiamiento internacionales y se dedicaban internamente a hacer política y a desestabilizar al país, dejando claramente establecido, cuales son los objetivos de la Ley que discute la Asamblea Nacional 2020.

Gil Yepes escribió en su cuenta en Twitter: “El oficialismo venezolano intenta pasar una ley que ilegalice a las ONGs, empezando por Súmate, Provea, etc. Esto ya se intentó en el pasado, pero ahora parece que va en serio el retroceso en las expresiones de la sociedad civil y en la vigencia de la Constitución”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -