#AvanceIMP “Tenemos ética, tenemos vocación, estamos reclamando por esta pelazón”, exclamaron docentes en Santa Rosa #26Ene

-

- Publicidad -

Como ha venido ocurriendo durante los últimos días, desde el pasado lunes 9 de enero, distintos grupos del sector educativo salieron a las calles a protestar, uniendo sus voces con un llamado al unísono: salarios dignos.

Para la mañana de este jueves 26 de enero, un grupo de educadoras marchó desde el arco de Santa Rosa hasta el sector de Yacural, en el estado Lara, donde tres instituciones se unieron para unir sus voces para exigir reivindicaciones salariales y la firma de un nuevo contrato colectivo.

- Publicidad -

Una de las educadoras resaltó que las instituciones del circuito 1 de este sector como la Escuela Juárez, Yacural y Veragacha decidieron salir juntos para alzar su voz de protesta, al mismo tiempo que hicieron el llamado a los representantes y a la sociedad civil a unirse “a esta lucha”.

“Las instituciones de aquí no tienen, agua, luz, hay daños en la infraestructura, necesitamos que se aboquen a darle prioridad a este problema”, comentó la educadora que prefirió no identificarse.

Lea también: El poema de «Ser docente» que explica la lucha de este gremio

- Publicidad -

Por su parte, Arcida Echeverria, profesora de la Escuela Macario Yépez, comentó que “salimos para dar a conocer nuestra situación económica, como docentes carecemos de un sueldo justo. La quincena nos alcanza para un día. Queremos que las personas se enteren de cómo son las condiciones de un docente donde tenemos una situación precaria. No nos alcanza la quincena”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -