Educadores reiteran que cláusulas del contrato colectivo no se cumplen #27Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

Nestor Marchán, secretario de Bienestar Social y Comunicaciones de la Federación Venezolana de Maestros, denunció que aún no han firmado el tercer contrato colectivo único, “se nos deben todas las primas y bonificaciones; nos deben el 280% de interés desde hace más de cinco años, lo que conlleva a una cantidad de dinero acumulado en porcentaje y lo que se ha venido perdiendo por la inflación”.

- Publicidad -

En un asamblea general realizada este jueves en la Casa del Educador, en San Félix, expuso que docentes del municipio Caroní han venido haciendo una serie de protestas, en exigencia por los incumplimientos contractuales.

Por otro lado aseguró que los docentes no cuentan con el HCM y seguro funerario, entre otros beneficios. También señaló que se han “burlado” de muchas cláusulas dentro de la contratación colectiva, como la dotación de sillas, por ejemplo.

El Ipasme -Instituto de Previsión y Asistencia Social para el personal del Ministerio de Educación- solo atiende por jornada, y atiende más a la comunidad que a los mismos docentes, el cual es un servicio que nos descuentan todos los meses”, contó.

- Publicidad -

Condiciones en las instituciones


El secretario de Bienestar Social y Comunicaciones señaló que las condiciones de los educadores dentro de las instituciones son no favorables, “no tienen ni siquiera donde sentarse, las aulas están totalmente devastadas y destruidas y si medio están acomodadas es porque el docente gestiona con sus representantes”.

Núñez aseguró que están siendo humillados por parte de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), por las actividades que ha venido realizando.

Pidió que cese el hostigamiento que tiene el personal del Mppe hacia los docentes que están exigiendo sus derechos, “nosotros no tenemos lenguaje de odio, no estamos pidiendo la destitución de nadie, simplemente estamos exigiendo una mejor calidad de vida”.

Para más información: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los cuerpos de seguridad continúan cometiendo violaciones de DDHH en Venezuela, según Misión Internacional #22Mar

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela realizó su actualización oral sobre la situación de los Derechos Humanos en el país, el pasado miércoles 20 de marzo, en el 55º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -